Entradas populares

domingo, 20 de febrero de 2011

Dejarlo fluir...

A veces el ser humano piensa,invierte,se aqueja tanto en los resultados,en vez de disfrutar el viaje... Ya que la vida puede que sea más fácil y rara a la vez...Cuando uno no invierte en resultados...¿soñar en el perfeccionismo?...
cdo vemos los hechos reirte en la cara
y lo supuesto imperfecto alumbrarte de sentimientos placenteros,
Preferible dejarse llevar y sacarle el fruto a las sorpresas:).

Vivir es vivir maniobrando,él que no maniobra no vive;y él que espera que todas las cosas le vengan fáciles y maleables se volverá viejo esperando.

------------------------------------------------------------------------
Últimamente comprobé despues de una charla amigable con un ex novio.."Que Perdonar a los demás y Perdonarse a uno mismo,es poder vivir más aliviado y mejor".En Argentina esta semana empezo la novela:"Un año para Recordar"(la cosa sería que harías si pudieras volver a recomenzar el último año de tu vida?),supongo que es el sueño de muchos,pero qué pasaría que si todo se complicará cómo en el Efecto Mariposa?(la pelí),seguirían con la idea necia de volver el tiempo atrás o simplemente seguiríamos replanteando la idea necia que si hubiesemos hechos las cosas diferentes,sería todo mejor?...quizás es cierto que "LO QUE PASO ES LO ÚNICO QUE PODÍA PASAR",además muchas veces de alguna otra manera volvemos el tiempo atrás cuando se nos presenta una oportunidad casi igual y no la volvemos aprovechar.
Pero en definitiva es imposible volver el tiempo atrás y hay seguir...si perdimos un tren,entonces tomemos un colectivo:).Si las cosas que hacemos en el presente,determinan nuestro futuro...
http://www.youtube.com/watch?v=pMoENrA6Crc&feature=related

25 comentarios:

Noelia Palma dijo...

quisiera mejorarlos en los años que siguen... claro que uno se arrepiente quizás de dañar a otros pero es inevitable y debemos pasar por eso! por eso, no hay que arrepentirse, hay que saber reconocer el error, definitivamente! y a partir de ahí cambiar el futuro! si tratamos de hacer todo para mejorar lo que pasó veremos por ej que los errores disminuyen, etc... que se yo, son teorías mías, sabiendo que en realidad no puedo tener la vida de la novela, entonces me invento otros planes!

me gusta que publiques esto, hacés que el lector haga introspección y se diga a sí mismo como mejorar y acepte sus dificultades!

abrazos...

Noelia Palma dijo...

estábamos conectadas!!

te pediría que pases por el blog de Jonatan, seguro que no lo conocés porque él no tiene hace mucho su blog como nosotras, y creo que su poesía puede interesarte! ahí en mi entrada está el enlace a su blog!

mil besos nena, buen domingo!

Ah y te quería decir, se que no comento siempre pero paso y leo, sucede que con el trabajo y todo eso cuesta bastante!! vos me entendés!

besotes

FIBO dijo...

Soy de la opinión, de que agua pasada no mueve molino...y es una autopia pensar que se puede volver atrás para deshacer los entuertos...lo hecho hecho esta,solo puedes pedir perdon si has hecho algo que no tenías que hacerlo o dejar transcurrir el tiempo y aprender de los errores...un saludo

Suso dijo...

Un texto reflexivo que le deja a uno dandose unas vueltas de tuerca. Un placer pasar por aqui.
Un abrazo.

Red. dijo...

mmm yo me quedo con el 2011, lo que pasó... pasó!! Ya fue, es historia.

Claro que lo mejor es dejar fluir; intentamos cambiar cosas, como es lógico las que no nos convencen, pero algunas "no se dejan", no las podemos modificar: son bajada de línea. Ahí ajo y agua, siempre intentamos obtener el 10 de cada situación, no el 10 de la situación que quisieramos que sea, no?

Me encantó El Efecto Mariposa, pero creo que en mi caso particular... no puedo cambiar nada!! -uy...-

Besos, preciosa.

Sergio DS dijo...

Mi posición actual consiste en no pretender arreglar nada, ni siquiera del ayer más inmediato, pues es imposible. Aprender sí, evolucionar, procurar que no duela ni a ti ni a los demás y saborear el presente con la mayor ilusión posible con el que forjar un futuro desintoxicado.

Anónimo dijo...

Sueles elegir temas muy interesantes joven amiga y a mi edad hacen reflexionar, en cierta ocasión alguien me dijo que si tuviéramos la posibilidad de ver filmados muchos de nuestros actos del diario cotidiano no querríamos vivir del apuro que sentiríamos.

En ese sentido sería interesante desandar el camino tomando conciencia de nuestros errores intentando repararlos.

El problema es que las personas somos de índole tan caótico que probablemente cometeríamos los mismos o otros errores, quizá forma parte de lo que tiene que ser la lógica de la vida.

Ese eterno efecto mariposa que afecta hasta el más pequeño de nuestros actos, aunque quizá los más jóvenes tenéis más posibilidades de éxito porque tenéis menos escrúpulos.

Maravilloso como siempre queridas niña.

Trimegisto dijo...

Porque podemos recordar el pasado y no podemos ver el futuro?

Porque cuando actuamos en el presente tenemos el control del futuro pero no del pasado?

Gaby* dijo...

Es muy interesante el planteo, me lleva a re-plantearme, y seguro que en la ida marcha atrás me detendría solo para revivir los bellos momentos, me saltearía como loca salvaje los malos (no necesito repetir ni un segundo de ellos) pero na variaría gran cosa. Lamento algunas cosas que no hice, pero seguramente, tomando en cuenta mi personalidad, volvería a distraerme en otras para una vez más dejarlas pasar. Podría llegar a decir: mi vida hubiera sido otra si... (y no es que no lo diga en ciertos momentos), pero seguiría metiendo hacia adelante como puedo, como me sale, con aciertos y errores, que al final de cuentas de eso se trata vivir.
Un gusto leerte y entablar hilos cósmicos! Un besito volador de orilla a orilla:
Gaby*

AUTOCONOCIMIENTO dijo...

Hay un texto que me gusta mucho, me hace tomar consciencia del aqui y ahora que es lo unico que existe.
" El pasado es historia,
el futuro un misterio,
HOY es un regalo, por eso se llama presente."
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Del pasado solo me quedo con el aprendizaje, del futuro con la esperanza y los sueños, y del presente con la plenitud, con el vivir intensamente y abrazar cada ápice de luz que se me brinde, pues en realidad es lo único que tengo…
Yo soy mi río, inventando caminos por los que ir en contra corriente si es necesario…

Muy buen post amiga, que incita a la reflexión…

Un placer siempre visitarte ;-)

Muackss!!

Hermes dijo...

Cada vez que pienso en algo semejante recuerdo la frase que Morfeo le dijo a Neo cuando estaban en un elevador despues de visitar al Merovingio:

-What happened, happened and could not have happened any other way.
-Why?
-Because we are still alive

Red. dijo...

HI desvy!!

Leí tu comment en Simply, no se a que te referís con los otros blogs, no los podes acceder?
Pls avisame :-)

Besos y buena semana!!

Anónimo dijo...

Cuanta verdad en tus palabras.
El pasado ya no es, pero nuestra mente se empeña en quere hacerlo realidad en tiempo presente. Y sí, si hemos de sentir que algo aún está pendiente y hemos de tener una oportunidad pues hay que hacer lo posible por tomarla.
Ahora, no hay como el presente que a veces parece esquivo porque no sabemos apreciarlo y, como tantas cosas, muchas veces te das cuenta de lo que tenías recién cuando lo perdés. La auténtica riqueza reside en saber vivir el hoy.

Que tengas una buena semana. Saludos!
=)

La sonrisa de Hiperion dijo...

Buenos y soleados días por aquí abajo, en Andalucía. Como siempre un placer pasar por aquí... Gracias por compartir tus cosas con nosotros.

Saludos y un abrazo.

MORGANA dijo...

Tienes un regalo en mi laberinto.
Besos.

ËM¥ £Ï dijo...

Los años pasados ya fueron..
rescatemos lo mejor de lo vivido.
Vivamos el hoy sin apegos ni enclavados en aquello que ya fue.
Besos cariñosos Emy.

Red. dijo...

Qué raro, que no puedas ver Red Zone! y todos esos del mismo perfil.

Qué mensaje te da?

Esto es sabotaje, no daaaaaa!!

Te paso el link por si acaso.

http://red-zone-maybe.blogspot.com/

Besos y avisame, pls.

Micaela dijo...

Te sigo muy lidno blog y lo que escribis !

Trimegisto dijo...

He intentado encontrar los grupos de música que me recomiendas pero no los encuentro.

Me encanta que seas una creadora de realidad.
Felicidades por tú blog!!

Anónimo dijo...

quería agradecerte de todo corazón tu comentario en mi blog, llegó en un momento de tristeza y reconozco que me emocionó la dulzura y la sabiduría interior de tus palabras.

eres muy joven, pero al tiempo una persona muy inteligente y sin darte cuenta me has ayudado mucho.

eres una buena chavala, de verdad, vas a triunfar en todo lo que afrontes, ya lo veras.

MORGANA dijo...

Gracias cielo,no has de justificarte conmigo,cada uno comenta cuando puede.Ahora me encuentro en etapa de descanso forzoso.No me importa en absoluto que me tomes como desahogo,es más me siento halagada.
Un beso y enorme y encuéntarte a tí misma,en los tiempos que corren es bastante difícil.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola querida niña, quería haberte escrito antes, pero ya sabes que a veces vengo y voy con mi ánimo y desaparezco un poco.

Me quedé intranquilo el otro día, en tu comentario tan bello manejabas un deje melancólico, decías que algo te sucedía y a tu edad eso no es posible, hazme caso por favor, yo desperdicié buena parte de mi juventud sufriendo por lo que no lo merecía (casi nada lo merece cuando se es joven)

Mientras eres una chica joven tu propia existencia es oro, un tesoro de verdad que es solo tuyo y que no puedes prestar a nadie, porque eso es lo que ocurre cuando algo trata de arrebatarte la alegría, es como si te pidiera prestado un trocito de tu juventud y es demasiado valiosa, lo que das así no lo recuperas nunca y cuando llegas a mis años ya es tarde.

Mira, yo siempre hago una cosa cuando tengo un problema, me acuesto esa noche y ayudado por la almohada analizo la circunstancia, una vez lo tengo todo claro me hago a la idea de lo peor que me puede ocurrir y lo acepto como si ya hubiera sucedido, poco después desconecto y me duermo.

Puedo garantizarte que al día siguiente lo veras todo con otra perspectiva porque cualquier cosa que pueda ocurrirte siempre será mejor que lo que tú te has reservado para ti, somos asi de crueles los seres humanos.

Yo veo la gente que te escribe y el cariño con el que te comentan y eso es porque das buena onda y salta a la vista que eres una buena chica o sea que te “ordeno” que seas feliz y que veas la vida del modo que yo ya no podré verla jamás.

¿Me lo prometes, niñuca?

(Si no me haces caso me pongo el traje de soldado español del siglo XVI y vuelvo a la conquista de América) :)

yoli dijo...

totalmente de acuerdo... si pas´p, es xq tenía que pasar...

Ricardo Espinosa Pedraza (Riespe) dijo...

Creo firme y seguro que uno recomienza cada día... día a día se reinicia la labor de ser uno mismo... pero lo que siento más difícil es que hay que recomponerse con errores y heridas que infringimos y nos infringieron, y aprender a perdonarse también...

Un abrazo desde la distancia