sábado, 26 de marzo de 2011

Religión mental

Somos lo que no somos...
Las cosas que pensamos,hacemos,los valores,las ideas,ideales,filosofía son como nuestra propia religión interna.
No importa situación que suceda,nosotros actuaremos acorde a los principios de nuestra religión.No importa ctas personas esten de acuerdo o en contra,ctas intenten cambiarnos nosotros actuaremos acorde a lo establecido conciente o inconcientemte.Es nuestra decisión cambiar principios o normas,solamente nuestra voluntad.
Si nos conocieramos a nosotros mismos,como entendemos el funcionamiento de una herramienta o objeto,la trama de un libro,los gustos de otras personas;quizás podríamos autoutilizarnos mejor;).Es decir,Comprender toda nuestra capacidad,limites,defectos,virtudes,explotar,mejorar las cosas buenas y eliminar o arreglar nuestras deficiencias,autocontrolarnos,autosuperarnos.
SALUD es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades.
Nuestra salud o bienestar, físico es tan importante como lo psiquico,porque esta última es la que influye en el accionar de nuestra vida;y a la vez a veces en la salud física.
EL PROBLEMA NO SON LOS ACONTECIMIENTOS QUE NOS PASAN, SINO LO QUE NOSOTROS PENSAMOS Y HACEMOS SOBRE LAS COSAS QUE NOS PASAN.
Somos lo que pensamos,nacimos con racionamiento por lo que es innato que lo hagamos,bien o mal,mucho o poco todo en la vida,se trata de elegir...quizás deberíamos intentar usar la imaginación y el sentido común y autocrearnos una religión mental,principios,pilares que nos convengan,y sobre todo que nos soporten cuando no nos salgan las cosas como queremos,porque la perfección y fortunas eternas en esta vida no existen.
Hablando de religiones internas,miren los hinchas de River Plate son felices a pesar de estar en B ja.Es un chiste yo soy river,pero no ejerzo.
Creo q esta gran canción y video podría representar lo q digo:

Saludos!!muy buen finde de semana a todos.Les dejo unos test para entreterse:). http://www.psicoactiva.com/tests/personalidad.htm
http://www.psicoactiva.com/tests/test9.htm

30 comentarios:

Geraldine, dijo...

buen fin de semana para ti también...
en la teoría todo parece funcionar, pero llevarlo a cabo es mas difícil...te levantas con optimismo y la cuestión es poderlo remontar varias veces al día cada vez que nos sobrepasa algo.

Red. dijo...

Claro que hay que ser optimista!!

Yo siempre digo que hay que tratar de ver lo positivo de cada situación, que no es lo mismo que ver solo lo positivo e ignorar lo que no lo es, ya que percatándonos de que hay algo mejorable es el primer paso para hacerlo...

Besos y buen finde para vos!!

Ah, Desvy en gral te respondo tus comentarios en mi red zone.

Besos miles,

MORGANA dijo...

Hola de nuevo,cielo.
Totalmente de acuerdo con tu entrada, la vida es dura de por sí cómo para amargarla más.Siempre hay que ver el vaso medio lleno y con una sonrisa en el rostro.Ser positivos nos cambia la percepción de las cosas,ayudándonos a resolver problemas con más facilidad.
Cuídate mucho.
besazos.

AUTOCONOCIMIENTO dijo...

Autoconocerse es un camino que te dura toda la vida, cuando dejamos de buscar hacia fuera y empezamos hacia dentro, es cuando comprendemos lo amplio que es nuestro interior, reflexionar sobre nosotros mismos es la esencia para avanzar como seres y encontrar la serenidad.
Te remito a mi entrada que parece que nos hemos conectado y coincide el tema.
Cuanto más meditemos sobre el conocimiento de uno mismo más profundamente nos conoceremos.
Un fuerte abrazo y buena semana.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola, vengo a conocerte desde el blog de Pablo,te invito a mi espacio.
Estoy de acuerdo con tu post, muchos problemas nos evitaríamos si nos dedicáramos un rato a conocernos como somos y qué queremos ser o hacer.
Gracias.
Soy monja de clausura, pero una muy atípica como soy conocida entre mis poetas seguidores, espero que no te importe mis creencias , pues mi blog no es propiamente el clásico religioso.
recibe mi ternura
Sor.Cecilia

Epimeteo dijo...

"buscar la solución a algo complicado no lo vas a lograr rápido,pero tiempo al tiempo"

La idea es empezar al menos.

Saludos

Flamingo dijo...

Yo creo que he llegado a un punto de mi vida querida amiga en el que ya he descartado la idea de conocerme a mí mismo, hay alguien que escribió que todos somos tres cosas:

La persona que los demás creen que somos

La persona que nosotros creemos que somos

Y la que somos en realidad.

Esta esquizofrenia de interpretaciones nos lleva a ver la vida desde un prisma que casi siempre no es el acertado, de hecho yo ya llegué al extremo de que no me importa en absoluto lo que los demás creen que soy y los demás eslabones de esta terna ni los contemplo.

Otra cosa es el optimismo, siempre he pensado que no me dejo vivir, intento motivarme, hacer cosas distintas pero ni por esas consigo verle un lado bueno a la vida, la verdad que es triste pero hasta a eso me he acostumbrado.

Y así voy tirando, a trasquilones por la vida.

Un abrazo amiga.

ѕocιaѕ dijo...

Es muy cierto lo que dices, debemos antes conocernos con nuestras capacidades y limitaciones, para saber lo que realmente nos gusta y lo que nos desagrada, así el día de mañana que nos toca tomar una decisión repentina saber en lo que estamos parados y lo que necesitamos, pues cuantas personas no eligen algo sin ser realmente lo que quieren y después se dan cuenta que pudiéron tomar otra opción de acuerdo a lo que realmente querian.

Espero hayas y estes terminando de disfrutar tu finde =)

Ana Estrella Vazquez dijo...

HAY QUE SER OPTIMISTA PERO A VECES NO SE PUEDE...

Pablo dijo...

DesvariadaIrracional:
Tu relato es muy bueno. Y no exgero, tiene mucha verdad en el análisis que haces en él.
Me gustó.
Un saludo y buen comienzo de semana.

Sergio dijo...

Si me conociera tanto tanto tanto como para prever mis actos, seria un aburrimiento soberano. mejor sorprenderme, digo yo

DesvariadaIrracional dijo...

Si obvio pero aunq te conozcas tanto,dudo que podrías conocer todos los acontecimientos sorprendentes q nos depara la vida.
Como alguien dijo..Vivivmos constantemte conociendonos.
Gente aclaro la idea no es que parte del tema se centre en ser optimista,sólo fue un ejemplo;sino Idealizar ideales,cambiar,insertarnos nuevas,mejores ideas para cambiar nuestra mente y vida.
Saludos en breve estoy devolviendo firmas a todos!.buena semana:).

G a b y* dijo...

Una apela al autoconocimiento como una herramienta más para enfrentar la vida. Seguro que en muchos puntos, llegamos a conocernos verdaderamente, en otros, la incógnita subyace, ya que hasta que no se den determinadas circunstancias de vida no sabemos de qué modo podríamos reaccionar. No dejaré de lado lo previsible acorde a lo que ya sabemos de nosotros, pero en ese sentido, dudo que todo esté cantado. Me tomo como referencia a mmí misma, claro que si, porque muchas veces he llegado a sorprenderme ante mis propias actitudes, como sacar fuerzas que creía no tener, o desmoronarme cuando se suponía que tenía todas las de ganar. Al fin de cuentas, conocernos realmente nos llevará toda una vida...
Besitos y siempre un gusto leerte y tomar esta invitación a reflexionar.
Gaby*

Cassandra dijo...

Gracias amiga, muy puntuales consejos y reflexiones, algunos de ellos ya los he puesto en práctica... me ha encantado el texto, hay mucha sabiduría en él

Besos y que pases una buena semana

Emilio J. Pazos Brenlla dijo...

Hola, me parece interesante el blog y que puede ayudar el compartir esto. Por mi parte estoy en el camino, sopesando mis elecciones. Me quedo por aquí si no te importa.Un saludo.

Ginebra dijo...

La vida es dura, y no siempre resulta fácil aislar los problemas y plantarles cara desde la profundidad de ese nuestro raciocinio que nos haga si no erradicarlo, al menos que sea menos dañino. Indudablemente siempre hemos de intentar abrir una puerta tras la que se cierre, y la llave la tenemos solo nosotros…
Quizá esa sea la mayor y la mas larga aventura de nuestra vida, conocernos, que por otro lado, es la que le da sentido cada día, e ir descubriendo y aprendiendo…

Una vez mas y como siempre, una muy buena reflexión ;-)

Un placer pues adentrarme y alimentarme de ella…

Muackss!!

Celes Llano dijo...

Me encanto la entrada, nunca e visto u oido que el invierno dejara de convertirse en primavera.
Sin dudas hay que ser optimista, me encanto el blog.
te siiiiiiiiiiiiiigo (:

Nel dijo...

The blog is very good!
Congratulations!
http://nelsonsouzza.blogspot.com
Saludos!

Max E.G.B. dijo...

Al optimismo fui
y de él me aleje
al "aprehender"
que el camino del medio
es él que hay que escoger.

Un saludo.
Max.

Ana Estrella Vazquez dijo...

Sos una Grosa Voss!!

Savia dijo...

Un saludo.

alasdepapel dijo...

EL PROBLEMA NO SON LOS ACONTECIMIENTOS QUE NOS PASAN, SINO LO QUE NOSOTROS PENSAMOS Y HACEMOS SOBRE LAS COSAS QUE NOS PASAN.

Cierto.Me gustó mucha toda esta verborrea llena de verdades como puños. Un beso

La sonrisa de Hiperión dijo...

Como siempre un placer pasar por tu casa...

Saludos y un abrazo.
Buen fin de semana.

Agus Galván dijo...

Muy buena la entrada. Esa es la actitud! :D saludos... ;)

Celes Llano dijo...

Hermosa entrada, me encanta que seas tan optimista.
De echo me llega tanto que salgo optimista, jaja es algo muy loco.
Hermoso blog (:
Besuuuli para vos

MORGANA dijo...

Me ausento por motivos de salud
Cuídate un mundo.
Besos.

Sensaciones dijo...

Llego para agradecerte tu visita y me quedo el test, a ver qué tal!! jajaja
nos invitas a reflexionar, me atrevo a decir, más que nunca hemos reflexionado, porque autoconocerse no es nada fácil...
gracias por hacerlo!!

Un beso, pasaré con más tranquilidad

albordedelabismo dijo...

EL PROBLEMA NO SON LOS ACONTECIMIENTOS QUE NOS PASAN, SINO LO QUE NOSOTROS PENSAMOS Y HACEMOS SOBRE LAS COSAS QUE NOS PASAN.
Frase tan cierta!! Optimismo ante todo =)

Fibonacci dijo...

Cierto día, un hombre se quedó dormido y soñó que era una mariposa, revoloteando muy contento por ahí.Y la mariposa no sabía que era un hombre soñando.Luego despertó y volvió a ser el de siempre, pero ahora no sabía si era un hombre soñando que era una mariposa o una mariposa soñando que era un hombre.
Muchas factores de esta sociedad moderna pueden influir en la creación de un caldo de cultivo propicio para el desarrollo de problemas mentales en la población, y muchos hábitos de conducta de la población incrementan el riesgo de padecer dichos trastornos, pero lo que es indudable es que necesitamos a los demás, necesitamos hablar, comunicarnos, compartir nuestras experiencias y nuestros sentimientos, necesitamos el apoyo de los demás, un abrazo, una caricia, un gesto, necesitamos sentirnos protegidos, respaldados, comprendidos, incluso corregidos y reorientados, necesitamos querer y que nos quieran, saber que no estamos solos y que, cuando lo necesitemos, siempre habrá una mano tendida dispuesta a ayudarnos. Necesitamos volver a ser seres sociales y no sólo personas dentro de una sociedad.
Un buen post...un besote preciosa.

Anónimo dijo...

Genial y finalizarlo con ese tema una joyita.
Concuerdo totalmente Somos lo que pensamos.Saludos!.