Entradas populares

martes, 4 de enero de 2011

El karma

Se cosecha lo que se siembra,se recibe lo que se da y hay fijarse bien lo que realmente se da.
Ahora voy a hablar de algo real,sin aludir a ninguna creencia religiosa...
El karma: Es una balanza de contrapesos,radica en que Todas nuestras acciones tienen efectos mediatos-inmediatos.Una persona que actúa de mala manera en el fondo sabe que esta mal,pero como obtiene buenos resultados,sigue cometiendo los mismos actos justificandosé inconciente psicológicamte.Este camino la llevara a la infelicidad,porque temprano o tarde va padecer las consecuencias y va seguir equivocandosé en los mismos casos pq sus acciones se volvieron una costumbre.Salvo que las veces que las cosas que le vuelvan a salir bien,cambie su accionar e intente equilibrar su karma haciendo acciones buenas por cada cosa buena que le pase;que es lo que lleva a la felicidad(ya que las personas que hacen bien,si bien pueden no tener consecuencias buenas inmediatas,pero las tendrán y mientras tanto se sienten bien y útil consigos misma:).
El hábito de hacer acciones positivas tiene su devolución por parte de la vida misma o las personas;lo cuál no significa que vendrán de las que quisieramos,sino de otras mejores que si saben valorar y tenemos que abrir nuestros ojos hacia tales,y a la vez esas personas anteriores desagradecidas fueron nuestro karma para aprender a no volver elegirlas.
Esta ideología me hace pensar los mismos resultados en las relaciones personales,que Si bien es claro que en una relación siempre habrán dificultades y habrá que luchar para vencerlas;en los casos que continuamos algo ya contaminado y que hay acciones buenas o malas(según la otra parte),que no se quieren cambiar o que nadie quiere ceder a comprenderlas,entonces sería un sufrimieno predecible no?.
Y un poco cambiando de tema aunque no tanto NUNCA SE PREGUNTARON Porque No se se dio tal cosa que era todo lo que necesitaba,Mi vida dependía de ello,etc?..bueno...QUIZÁS SEA PORQUE NO ERA AHÍ DONDE ESTABA NUESRO DESTINO Y PQ PODEMOS MUCHO MÁS.ES DECIR TODO LLEGA A SU TIEMPO:).
FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!
http://www.youtube.com/watch?v=MyG9LaKvvxU&feature=fvst
Les dejo ese temaso para quiénes quieran un poco de catársis;).Saludos!.

18 comentarios:

DesvariadaIrracional dijo...

BRINDO POR LA MALA SUERTE!porque me hizo valorar más las cosas buenas que tenía descuidadas,porque me hizo luchar,resistir y obtener personas,cosas mejores.
BRINDO POR LA VIDA!y BRINDO POR TODOS USTEDES!mis gracias por su buena onda realmente la aprecio.
He estado un tanto atereada pero en breve estoy devolviendo sus firmas presentes,pasadas:).
SALUDOS Y CARPE DIEM GENTE!.

MORGANA dijo...

Siempre he pensado que las cosas suceden por algo y a pesar de los palos que la vida me ha dado he aprendido de ellos.Ya no me pregunto el porqué,si no el para qué y puedo asegurarte que me ha ayudado mucho a evolucionar.
Besitos.

Unknown dijo...

el karma y la redencion son dos cosas que me han perseguido toda mi vida. ojala sea un desvario. un beso amiga argentina.

Anónimo dijo...

El karma y la justicia divina, (o poética) son los conceptos que más daño hacen a la fe y a la confianza en el ser humano y es así por somos de natural impacientes y lo Kármico requiere un recorrido a largo plazo.

Es cierto, cuando intentamos hacer las cosas más o menos bien nos desesperamos porque miramos a nuestro alrededor y vemos personas que eligen el camino de la trampa y el daño, consiguiendo mejores resultados que nosotros.

Entonces nos desesperamos y nos volvemos contra lo eterno clamando una justicia que difícilmente llega, quizá porque las cosas son así, siempre habrá buenos y malos, y lo mejor que se puede hacer es aceptarlo sin más.

Yo creo que es una certeza irrefutable el hecho de que el que actúa mal siempre recibirá su castigo en el momento oportuno, siempre existe una horma en el zapato de cada individuo y la prepotencia es tan ciega que no se da cuenta de cuando está enfrente de alguien más listo que él.

Por mi parte, hace años que decidí mantenerme al margen, observo sin más y trato de juzgar lo menos posible, de hecho cada vez me gusta menos la gente como masa, la detesto, prefiero al individuo, de uno en uno es más fácil conocer a la gente.

Una entrada muy interesante amiga mía.

interpreta-sones dijo...

me estaban apeteciendo dos cosas mientras leía tu post, el karma police de radiohead (gracias por el deseo concedido) y algún episodio de "me llamo earl". trágico-comedia, vamos. como la vida misma.

Javier Muñiz dijo...

Hola Desvariada,muchas gracias por tus bellas letras y preciosos deseos,los mismos para ti multiplicados por mil, y respondiendo a tu pregunta..sigo soltero,la soledad acompaña a la soledad...y que mejor musa que tú para inspirarme...quieres...?buen jueves, gracias, besos,feliz poesía...

pocofre dijo...

la primera linea de tu entrada, es una ley universal que siempre se cumple.

saludos.

Estanislao Gargayo de la Frijolera dijo...

Pero también ocurre, y porque todo es bastante complejo, que nuestros juicios acerca del obrar bien o del obrar mal están inevitablemente condicionados por “qué queremos”, sin considerar si lo que queremos es lo que debe ser, quiero decir lo que es bueno en sí mismo con independencia de la obcecación o el interés.
Luego está el otro, el que “actúa” y de quien recibimos (percibimos) el bien o el mal.
Y ese “otro”, a su vez, ¿de qué elemento de juicio dispone para valorar objetiva o desapasionadamente su actuar?

Ildefonso Robledo dijo...

Amiga, a estas alturas uno comprende poco el significado de la vida... No tengo ni la menor idea de que "pintamos" aqui... No se si vinimos a hacer algo o todo es un puro juego o casualidad...

Lo único que se es que el sentido comun nos induce a actuar -en cada momento- con sentido comun, y que algo nos dice que hacer el mal es malo...

Un abrazo, amiga, y feliz año nuevo

MentesSueltas dijo...

Hola DesvariadaIrracional, gracias por visitar mi espacio, te espero siempre.

Te abrazo
MentesSueltas

Aurora dijo...

Creo en esa teoría, siempre he creído, y voy más allá, todo depende de nuestra actitud, de nuestra energía y de la carga q tenga, positiva o negativa. Estoy segura de q la vida se "encargará", de hecho me lo ha demostrado muchas veces. Gracias por tus comentarios en mi blog. Feliz fin de semana. Saludos.

Néctar de lluvia dijo...

Es verdad que tenemos que ser precavidos con lo que vamos sembrando porque lo que vamos a recoger siempre será eso, sea bueno o malo.

Besotes.

PD: Yo tampoco vi pasar mi vida por delante, ni ningún túnel con luz al final ni nada de eso! jaja ;)

Sergio DS dijo...

Estoy convencido de que recibimos lo que sembramos, pero siempre en sentido positivo. Lo bueno viene por algo, como recompensa ante hechos generosos anteriores. Sin embargo , lo malo no creo que llegue por que nadie se lo merezca, si no habría mucho cabrón enterrado.
Alea jacta est

Sentimientos! dijo...

holaaa
gracias por tu visita.
Todo ocurre por algo en nuestras vidas,lo interesante es saber percibir cada instante y no volver a repetir los malos ratos.

Nos leemos-.

saludos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Como siempre es un placer haberme pasado por tu espacio.

Saludos y un abrazo.

Folhetim Cultural dijo...

Olá queria parabenizar você pelo blog e pedir que visita se o meu simples blog: informativofolhetimcultural.blogspot.com será uma honra ter a visita tua lá. Espero que goste...
Ass: Magno Oliveira
Folhetim Cultural

.. dijo...

Creo en la relaciòn "causa-efecto" pero ya no me hago tanto problema por intentar comprender a los demàs o el porquè de ciertas situaciones.
No sè si por desgracia o por fortuna el destino siempre me reservò hechos imprevistos a los que jamàs les encontrè razòn de ser.
Saludos

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión y verdades como templos…
Como suele decirse, en esta vida todo pasa factura…
Y bueno, al menos la maldad tiene su utilidad, pues sin ella no se valoraría de la misma manera la bondad, y muchas veces nos sirve de aprendizaje y nos hace creer mas interiormente…
Y lo bien que duerme uno cuando hace el bien…

Un placer amiga pasar por aquí… ;-)

Muacckss!!