Entradas populares

domingo, 6 de noviembre de 2011

Entre el Amor y los Celos

Tema de debates ya que nos complica la vida en las relaciones son: Los Celos.
El temita tambien es que en gral las personas celosas,tb son posesivas,asfixiantes,te quieren no sólo complicar,sino condicionar y poner "Límites" a tu vida.
El amor en parte es hacer sacrificios,hay que ceder de vez en cuando,para el bien de la pareja;entonces ¿que bien le estas haciendo a la pareja manifestandole escenas de celos innecesarias,en vez de aguantartelas y sobre todo pensar en el otro?.
Esique digamos esta es la cuestión:
Como principio general Nadie es el obejto de nadie, nadie tiene deber con nadie, nadie es la necesidad de nadie. 1ro:LAs Personas dónde encuentran Límites paran,en las relaciones pasa lo mismo...en cualquier ámbito si te quieren van aceptar los límites,reconocer los errores,sino buenooo.
Si a tu pareja le permites que te joda irracionalmte la vida con sus paranoias de celos,traumas no superados,malas costumbres pasadas y demás, que te dominé,no sólo lo va hacer...sino se va a Abusar y todas las veces que se lo permitas. Uno manipula hasta donde le dejan manipular...el poder es para el adulto es como el juguete al niño. Ende limitarlo es respetarte y no hay Mejor demostración de Confianza que el Respeto.
2do: Las personas celosas son como las que tienen Ataques de Pánicos,y los Ataques de Pánico,en realidad no existen,estan sólo en la cabeza del damnificado,no va pasar nada!...se aguantan,no te volves loco,y se pasan. Caso contrario bueno se necesita un psicólogo,caso peor psiquiatra.
Y 3ro: Y lo que más nos jode con amistades ¿Con que necesidad man me queres perseguir a todos lados,o no queres que salga sola con mis amigas al boliche?,si quiero engañarte lo voy a hacer en el lugar menos pensado,hasta quizas nunca te enteres.Ende tenes un pensamiento irracional que cambiar:"Me va engañar,si no le vigilo",por el."Me va engañar por rabia si soy un denso".
Por otra parte estas técnicas de ponerle límites o no darle bola a las inseguridades del otro,y si al principio se enoja el "sujeto"ja,pero después se acostumbra,se le pasa e cada vez más rápido.
Además Las expectativas que sobreexigis a otro, son proporcionales a los pocas que tenes sobre vos mismo. Confiar es Apostar,y no se puede vivir sin la Confianza, por opción o descarte apostas a confiar o a volverte loco.Fin del comunicado.
Saludos!.

Pelí recomendable:Alguien tiene que ceder.

9 comentarios:

Jade. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jade. dijo...

Hi Desvy!!

Un consejo: mandá a freir churros a cuanto celoso compulsivo se cruce en tu camino, aun si eso te lleva a la soltería eterna.

Son parejas complicadas y violentas y muchas veces la cosa termina en la morgue.

Suerte!!

ѕocιaѕ dijo...

Como dicen por ahí, la confianza es la base de toda relación, dígase de amistad como de noviazgo entonces si el chico en cuestión no confía no debería tener a alguien a su lado si por lo visto ni en él ha de confiar.

Finalmente como dices tampoco se trata de tener a una pareja con el objetivo de que quiera ADUEÑARSE de tu libertad o empezarte a prohibir salir o decir lo que sueles hacer. Eso no se vale, y menos quererte controlar, yo creo que vendrán muchos que en verdad valoren la fidelidad y la confianza de su pareja.

Saludos

DesvariadaIrracional dijo...

Hi Red coincido,además tampoco me da la paciencia para aguantar a alguien así.
El tema de la violencia,es otro tema,pero entraría dentro del tema abuso y de lo que las mujeres permiten.
Igualmente me olvide aclarar que en mi caso,todo bien,novio tiene sus ataques de celos pero dentro de todo esta dominado(?),pero es un tema que quería hablar pq últimamente todas las parejas que conozco tienen estos mismos problemas.
Y más de uno acá no opina pq forman parte de esos celosos/as,de hecho dicen que 3 de 5 personas son celosas;).
Saludos a todos!.

Jade. dijo...

Tal cual amiga, es un tema escabroso, la mujer no se deja dominar y el hombre no concibe no dominar, y mejor dejemoslo ahi porque se pudre todo.

Besos!

Diang Lugo dijo...

Es cuestión de establecer límites. Con eso no sólo te evitarías malos ratos, sino que le darías un mejor sentido a tu relación. Respeto y confianza son las bases de toda relación y depende de los dos que las cosas se den en un ambiente de armonía total.

Saludos.

Unknown dijo...

La clave¿?…no existe una clave para todos, cada uno tiene sus límites y prioridades.
Indudablemente, la clave para sentirse en paz y a gusto con uno mismo y con el mundo, es la confianza, la seguridad de lo que se es o se tiene, esto en la pareja no siempre es fácil, por lo tanto, imagino que hay que llegar a un punto en común en complicidad, en donde ambos se sientan bien…en el momento uno de los dos, ya sea el celoso, u el oprimido por culpa de esos celos, no se sienta bien, no hay mas que hablar, mejor romper esa relación, pues vida no hay mas que una, y uno, ha de procurar ser feliz, dentro de lo difícil que ya nos lo pone el mundo…

Me encantó visitarte amiga, siempre incitando a la reflexión, que un tal día como hoy, lluvioso y frío…y junto un cafecito…sienta muy bien ;-)

Gracias y Bsos…

Muackss!!

M dijo...

Tus desvaríos son bastante irracionales

RoB dijo...

Hola!!
Los celos, qué tema complejo... No siempre que se cela es porque el celoso tema que le paguen con la misma moneda... También tiene que ver el temor a perder a quién se ama de verdad...
Obviamente, cuando los celos son enfermizos pueden destruir cualquier relación...
Beso grande!!