domingo, 25 de septiembre de 2011

No existen los Hubieran Diferentes?

Hacia mucho no veía una película que me gustara tanto e hiciera no sé pensar(?).Es una película tipo el Efecto Mariposa,el título ya algo la define:"Las Posibles Vidas de Mr.Nobody", trata del lo que hubiese pasado si tal persona tomaba tal decisión,camino y no otra,y a la vez que pasaba si la tomaba ambas.
Todos soñamos con ver aunque sea en un sueño como hubiese sido nuestra vida, si tomabamos diferentes opciones radicales en nuestras vidas o no?ah no?,bueno yo tampoco;).

La cuestión es que como señala la película y mi vida últimamente...
Tomar decisiones nos complica la vida:
"No podemos volver atrás, por eso cuesta elegir. Hay que tomar la decisión correcta. Mientras no elijas, todo sigue siendo posible"...bueno esa frase es por un lado cierta y por otro lado no,porque las oportunidades caducan,en algún momento se esfuman por H o X motivo.Aunque en la mente de los idiotas cobardes creen que la chance les va durar para siempre ja,si obvio me pasoxD.
Y la otra frase y según señala la película que el tipo en cualquiera de sus vidas,terminaba existencialmente igual y citan a T.W:"Todos los caminos son elcorrecto...Todo habría podido ser algo distinto pero habría terminado en el mismo significado".
Y como diría Milton Erickson: "El pasado no puede modificarse, solo puede modificarse la interpretación de los hechos los cuáles incluso con el tiempo se siguen modificando" o sea ¿Qué pasa si es cierto?si Teennessee Williams de tanto negativismo,de repente se mando la frase más positiva,esperanzadora y verdadera que podía dar en su vida,para nosotros los nos preguntamos si yo hubiese tal tomado decisión a tiempo,o hubiese tomado otra,mi vida sería mejor(?),y qué pasa si no?,o sea si realmente Teennessee tiene razón...hoy por hoy estaríamos igual porque no sé...porque es nuestro destino,nuestra esencia,como sea.

Es decir por muchos factores sobre todo el cine nos comimos muchas películas con finales felices e vida perfectas como si la vida fuese eso, nos contaminaron de pensar que si hubiésemos tomado la decisión a tiempo o aprovechado tal oportunidad estaríamos felices con ello, pero ¿qué pasa si no? O sea si las cosas hubiesen terminado mal o simplemente estaríamos igual a como estamos ahora por x o h?.
Ej habia escrito cosas y lo borre pero bue sintetizando:En cualquiera de mis 3 grandes desperdicio de oportunidades,cualquiera de mis posibles vidas,un mero ej:hubiese igual cambiandome de carrera y más que nada hubiese términado existencialmente en el presente identificandome con este tema:

Esique quizás sea ser muy positivista creer en esa frase racionalmente de Teenessee que todas las decisiones son las correctas pq hubiesemos terminado igual,pero racionalmene también es muy estúpido preguntarse si tal pasado hubiese sido diferente,porque el tiempo no tiene vuelta,no lo vamos a saber.Y Quizás y Probablemente Estamos como queremos estar,Pensamos como queremos y si somos vivos pensamos lo que nos conviene "Pensar" y vivir desde el presente para el futuro,no pasado.
No sé,digo,y me parece que en el supuesto que tenga razón,me falta la capacidad para hacerme caso a lo que digo;).

13 comentarios:

Red. dijo...

Lo dijo Sai Baba en sus leyes de la espiritualidad: Lo que sucedió es lo único que podía haber sucedido. No hay modo alguno de cambiar el destino, tenemos libre albedrío pero... todos los caminos nos conducen al mismo lugar: a nuestro destino.

Besos, y buena semana.

Pablo dijo...

Que buen relato amiga. Te felicito.
Besos.

Ginebra dijo...

Tomo nota de la película amiga ;-)

Y bueno, supongo que todo se resume a complicarnos lo menos posible, por lo tanto, como no sirve de nada pensar en el como hubiera sido si tal…pues mejor nos centramos en lo que es, aunque claro, somos humanos y pensamos, y a veces es inevitable plantearnos esas cosas aun a pesar de que nada podemos hacer par cambiarlas…
Lo cierto es que yo soy muy negativa, pero no dejo de luchar para ser positiva, quizá si lo fuera, mi vida sería de otra manera, pero como no es así, mejor disfruto de la que tengo ahora…
Madre mía, creo que al final termino pensando lo mismo que tu, no se si hacer caso de lo que digo jejeje…

Muy buena entrada Gabriela, siempre un placer visitarte e ilustrarme con tus letras…

Muackss!!

Anónimo dijo...

No me caía bien Teennesse ahora sí,creo que la frase es muy certera y fundada,como lo detalla la película.
En cambio la frase de SaiBaba si es re positivista e ilusoria.
Que buena vendedora sos je muy buen relato el tuyo me hizo reflexionar e ver una gran película espectacular.Y yo tambien me arrepiento de muchas decisiones,pero como lo señala el EfectoMariposa y la misma lógica,si hubiese hecho tales cosas no tendría las buenas que tengo ahora.
Besos y buena semana!.IoooAlee.

MAR dijo...

Yo también la vi me impresiono.
LA vida....menos mente amiga...esa es la única solución :)
Mis besos para ti.
mar

Mirta Lepetisa dijo...

Como dice Dolina, yo nunca hago lo que hubiera hecho

Juan Pardo dijo...

Hermoso texto y mágico blog.T invito a seguir el mío.Saludos poéticos.

No soy Julieta dijo...

Definitivamente la añadiré a mi lista de películas por ver.

¡Saludos! (:

AUTOCONOCIMIENTO dijo...

No podemos vivir con el " Y SI", y si hubiera tal o cual, se toma una decisiòn y esperar, no son positivas o negativas son las consecuencias las que nos pesan, porque a veces pesan demasiado o simplemente te arruinan el momento pero esto no significa que no puedas enmendarlo es màs duro pero no imposible.
Mi filosofia es lo pasado no existe, lo futuro no lo conozco pues con el ahora, que es un presente(regalo).
Un abrazo fuerte

medio cobain dijo...

pasaba por aquí, rebotando de un lugar a otro...
me pareció curioso.
diré que la necesidad de tomar decisiones forma parte de eso tan feo que es la responsabilidad y la madurez...
por otra parte considero que somos lo que buscamos, o eso por lo que luchamos y en el peor de los casos aquello a donde llegamos sinos dejamos llevar por la corriente de algún rio.
no sé, yo simplemente trato de vivir lo que me toca... que es eso que elijo a cada instante.

fue muy buena esta entrada.

salud-saludos

G a b y* dijo...

Hola, hace bastante tiempo que no pasaba por aquí... perdida total. Sabes? Esas instancias inexistentes pero que podrían haber tenido su oportunidad, son las que podrían hacerme tambalear, tal vez porque sí podrían haber hecho de mi vida otra bastante distinta, sin embargo, lo que importa, pienso yo, es aceptar lo que se hizo, rumbeando para el lado que se quiso y pudo. Es que hay momentos de la vida que solo reinaba el pensamiento de ese entonces, y claro, ahora, con otra edad, otra experiencia, mirar atrás y querer corregir parece fácil. Pero no se puede, así que lo vivido, vivido está.
Besitos y un gusto pasar por aquí:
Gaby*

Muñekita Cat dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besosss

Catherine

Hermes dijo...

Si te identificaste con ese tema, probablemente fue el mejor camino que pudiste tomar.

Cada que llego a este tema con un amigo, regresamos a una frase hablada por Morfeo en The Matrix 2:

-What happened, happened, and couldn't have happened any other way
-Why?
-Because we are still alive