viernes, 16 de diciembre de 2011

Somos explotadores de expectativas

Si la idealización es el camino de ida,entonces la Decepción es el de vuelta,pero Paraa que feo juego la Realidad!o la normalidad(?).
LAS DECEPCIONES SON EL IMPUESTO A LAS IDEALIZACIONES...
Ok todos idealizamos,todos esperamos algo más,grandes expectativas sobre los demás...No idealizar a una persona,es como en un juego no querer ganar.
Pero estamos idealizando a humanos,simples personas esencialmente imperfectas,con sus pro y contra,errores,aciertos,coherentes o incoherentes y sobre todo con sus historias,personalidad es decir:Los demás no son nosotros,como así nosotros no somos como los demás...
Y esto último lo digo mucho en referencia al hecho de cuando esperamos algo del otro,porque supuestamente nosotros actuaríamos de tal manera.
Como tb estan los temitas estos de que No importa lo que te dicen,sino lo que interpretas.
Y Habiendo tantas maneras de interpretar las cosas,hay gente idiota e insegura que se limita a interpretar todo mal.Pero que temaa si somos ellos¿no?
En fin hay muchos hits esique sigamos con:
¿Qué tan diferentes a las personas esquizofrenicas somos cuando idealizamos a las personas?
Si una se pone mal cdo la Idealización de la Irrealidad,se choca con la realidad.
Cuando en realidad la Realidad y la Irrealidad son manejadas por la Subjetividad...y
Quizás buscar la Perfección sea un defecto del autoconvencimiento;perfecto es lo imperfecto...
La ambición de perfección puede llevar a la autodestrucción o destrucción de relaciones personales,por ser tan incapaces de comprender la realidad,la vida(?).
Desprenderse de la Irrealidad con la Realidad debería ser nuestro deporte mental,¿no?.
Si una persona te hace mayoritariamente bien,la vas a dejar porque tiene defectos,hay dificultades,no aprueba el 100por ciento de tus expectativas?¿o te vas a volver loco queriendo cambiarla y depremirte ante cada irrealización,decepción?
No sé si las personas cambian...pero querer hacerlas cambiar es ganarte 300 años de terapia.
Pero el cambio es lo único constante,no?entonces las personas pueden cambiar si quieren,a nosotros mismos nos ha pasado...el problemita quizás sea que él,ella,padres,hijos quien quieras,todos tenemos raíces,valores,actitudes,esos rasgos "Esenciales" de nuestras personalidades que quizás no cambian,esique comprenderlo,ende tomarlos o dejarlos y no perder tiempo e felicidad(?).
Ahora por otro lado sobrecargar de expectativas a alguien ¿no es como Depender de alguien?y Depender es sinónimo de Cómodidad o BajaAutoestima...
O sea si sobreexplotar de ideales a alguien,bajonearte por sus decepciones ¿no será que en realidad que tu ego usa como mecanismo de defensa culpar,delegar expectativas en otro por qué no te sentís conforme con vos mismo y así no culparte a vos mismo?Si las personas son complementos,no dependencias.No sé,Pensaló!
Saludos!.


Película recomendada: Valentine's Day.

9 comentarios:

DesvariadaIrracional dijo...

Si para los que me tienen mi twitter,si utilize muchos de mis tweets pasadas pq supongo tenía el tema guardado y en honor a tantos tweets a la Idealización,me harto;).

Geraldine, dijo...

hola amiga....mas que interesante lo que has escrito, es para leerlo con detenimiento, espero que pases lindas fiestas...

Red. dijo...

Hola Desvy!!

Creo que es inevitable la idealización, al menos antes de conocer a la persona.

Pero creo que no es inevitable la decepción:

Todos tenemos defectos y virtudes, y como dice el genio del rock si no te gusta matate o aguantate, no vamos a andar cambiando para no decepcionar a alguien más.

De todos modos están quienes nos quieren como somos, y no necesitan que cambiemos ni un punto y coma.

No son por ello ni mejores ni peores que otros que nos cambiarían de pe a pa, simplemente son más afines a nosotros o encajan con nuestra onda, dicho en criollo.

Igual no dejaría de ilusionarme por temor a la decepción. Para qué quiero un corazón impecable y sin usar?? Prefiero uno magullado pero muy pero muy usado.

O no??


Besos, preciosa!! Y me alegro de tu vuelta por el mundo blogger.

Cual es tu twitter? asi te leo.

Kisses,

AUTOCONOCIMIENTO dijo...

Hay un máxima en sicologia transpersonal,-" si tú cambias,cambia tu entorno", el conflicto radica en las espectativas que proyectamos en los demás que van parejas con la idealización, y el apego. Aprender a convivir, enamorarse, relacionarse sin proyecciones es aprender a quererse uno mismo tal como es y no importarle como le ven o interpretan los demás.
Un abrazo.

David C. dijo...

Muy cierto tu punto de vista, las personas no son dependencia.

Saludos y Felices Fiestas.

Ricardo Miñana dijo...

que estas fechas tan entrañables
en las que compartimos ilusiones y alegrías con mis mejores deseos ¡feliz Navidad!.
un abrazo.

Sergio dijo...

no sólo somos explotadores, sino también exploradores.

Ginebra dijo...

Deslizándome una vez más por tus siempre interesantes reflexiones sobre la vida y el ser humano, y esta vez trayéndote un abrazo y mis deseos de felicidad para este año que comienza…

Bsazos amiga! ;-)

Karla dijo...

¿Quién no explota algo hoy en día?
Un beso(: