jueves, 9 de febrero de 2012

¿Somos los sentimientos que entrenamos?

¿Y si realmente si somos los sentimientos que entrenamos?o sea no seria tan díficil el cambio.
Entrenar significa:Preparar o adiestrar física,técnica y psíquicamente a personas para mejorar el dominio de algo.
Es decir ejercitarlo,paso a paso,volverlo costumbre,con intensidad o levedad pero con constancia.El jugador que entrena todos los días va estar más en forma,que el que no lo hace;y consecuentemente le ganara en una competición.Lo mismo pasa con los sentimientos que entrenamos,si entrenas miedo por más que se te presente tal chance para algo que queres,probablemente no lo hagas.
Otro ejemplo que justo redactando un guión,ende vine a compartir la idea;).Note que habian ciertos personajes que se destacaban en autoentrenarse,reforzarse,excusarse por sus sentimientos de Culpa,Miedo,Autoflagelo,Egoísmo.
En el caso del personaje A con "Culpas",su antitesis era el B:el Egoista;que encima era el verdadero culpable del hecho por el cual se culpaba personaje A.
Entonces ¿qué pasa que si Habiendo tantas maneras de interpretar las cosas,hay gente idiota e insegura que se limita a interpretar todo mal;y a veces nosotros somos tales idiotas?.
Es decir incluso hasta si somos "vivos" interpretamos las cosas como nos "conviene".(Ojo no estoy aplaudiendo al personaje B para nada ja,es sólo que si personaje A se aviva viviria una vida mejor;ademas no hizo la gran catastrofe como para autoculparse tanto,sólo una lluvia en vaso de agua.
Estonces acaso necesitamos que alguien venga y nos diga que estamos errados,que no es tan grave lo que hicimos o perdimos,que la vida continua,que no se puede volver atrás,palabras tipo:¡Deja de vivir en ese pasado!,Deja de deprimirte por lo mismo,Perdonaté,Perdonale y viví tu vida,dale un giro de 360° si no te gusta,pero ¡Deja de ser tan idiota,de autoperjudicarte!,como dice otro personaje a tal y No estaría nada mal ¿no?...
A veces una sola persona que nos cambia la visión de no sé la mayoría es suficiente y milagrosamente cambiamos,hasta sanamos;pero a veces nunca llega esa persona y necesitamos darnos una vuelta de rosca nosotros mismos.
Una postura delos cientificos psicologos dicen que todas las personas tenemos al menos 3 pensamientos inútilmente arraigos en nuestra mente-vida,personalmente estoy a favor de los otros que piensan que estos se quedaron cortos.
Ahora la pregunta del millón o de 2$: ¿Cuáles son los sentimientos que entrenamos y nos perjudican?ende ¿cuáles deberias entrenar?.

Hay muchas pelis respecto al tema no sé agregaria tb:Little Black Book o La Vida Privadade Pipa Lee o otra medio fuera del tema:Perfect Sense.
Saludos!.

21 comentarios:

Pablo Galván dijo...

Muy interesante todo lo que dices. Y tiene mucho sentido, conozco personas que son (o que ejercitan) miedosas, egocéntricas, envidiosas, etc. Y la verdad, veo difícil que si alguien los hace entrar en razón cambien su forma de ser. Aunque no está de más intentar. Saludos! ;)

DesvariadaIrracional dijo...

Uff intentar a cambiar a otro es otro tema más complicado que a una mismo!.Pero yo creo que si una cambia puede
lidiar con lo otro de aceptar o dejar a la otra persona.
Saludos!.

Red. dijo...

Vaya temilla, amiga!!

Creo que todos tenemos nuestros momentos de viveza y de estupidez total, muchas veces ayudamos a otros con nuestros consejos y otras nos terminamos ahogando en un vaso de agua o hacemos agua al querer y no poder aplicar nuestra propia prédica.

Me parece tonto arrepentirse. Lo hecho hecho está, lo sentimos así en ese momento, y punto. Es perfectamente válido. Por eso no me parece que haya que sentir culpa por sentimientos de miedo, inseguridad o todos esos que no "nos convienen", y desde ya que vienen mejor los que nos ponen bien, pero está bueno creo sacar todo afuera como la primavera -diría Piero- nadie quiere que adentro algo se muera...

Me gusta quien se muestra tal cual es, en sus momentos buenos y los no tan buenos, y conectarme heart to heart. Es el único tipo de relación que soy capaz de sostener. Todos los demás... pues no me van.

Y ahora está de moda hablar de bipolar, como que pasás de estar un cascabelito a un demonio y viceversa cuando en realidad... tenemos un amplio espectro vibracional y podemos ser todo eso al mismo tiempo, y con toda su escala de grises, no hace falta switchearse!! Somos multipolares -jaja, que til!-.

En fin, espero haber sido clara. Me encantó el tema que sacaste.

Beso, linda!

Red. dijo...

Ah, y lo del 2012 me agarra cada tanto, es recursivo pero despues se me pasa solo, sino imaginate que ya me habría suicidado.

B-sos,

chalyvera@gmail.com dijo...

Creo que deberia entrenarme en aquellos sentimientos que fortalezcan mi yo y no ser atropellado por las opiniones y los sentimientos de ella.


un abrazo

ѕocιaѕ dijo...

Me pareció muy padre el concepto.
Porque es claro que uno va construyendo lo que desea, lo que quiere. Pero como mencionas hay sentimientos, que se autodesarrollan y a veces se nos pasan por alto y son las que cuestan más superar.

Y quizá en ese entrenamiento muchas veces nos pasamos dándole mayor atención a los sentimientos que nos ponen límites, nos aíslan a sentir, a dejarnos llevar. Ojalá y no tuviera que haber un alguien que nos haga reaccionar y simplemente nosotros mismos supiéramos salir adelante pese a esos entrenamientos naturales.

Saludos.

AUTOCONOCIMIENTO dijo...

Las emociones, sentimientos son viscerales, la juventud, la impulsividad nos hacen ciegos, por eso el mejor entrenamientos es la empatía, aprender a pornerse en la piel del otro y meditar sobre que haríamos, cuando simplemente crecemos sin pensar, no maduramos, no nos conocemos, nos dejamos llevar por la visceralidad y así terminados con vidas repletas de dimes y diretes.
La tuzudez o cabezonería es llevarnos a enfrentarnos a una pared.
Saludos.

MORGANA dijo...

MUCHO TIEMPO SIN SABER DE TÍ.AHORA ME HALLO AUSENTE Y NO SÉ CUANDO REGRESARÉ PERO TE TENGO ENLAZADA PARA CUANDO VUELVA.
BESOS

Alonzo Junot dijo...

Querida DesvariadaIrracional,
Primero: Gracias por dejar el sabor de tus palabras en mi Isla.

Segundo:
Creo que todos somos una mezcla de lo racional y emocional.
Una mezcla de aceite y agua en el mismo recipiente.

Besos en las mejillas

belu.mos dijo...

Primero quería agradecerte por pasar por mi blog y tomarte el tiempo de leer la entrada. Gracias por tu comentario, me ayudo a ver las cosas desde otra perspectiva. En cuanto a tu entrada, creo que es difícil poder reconocer que cosas nos hacen daño y como podemos cambiarlas. Creo que la vida es un aprendizaje y a medida que vamos caminando nos vamos descubriendo y re-descubriendo. Y así crecemos y podemos cambiar todas aquellas cosas que nos hacen mal. Te espero cuando quieras en mi blog, besote!

Lita εїз dijo...

Tengo muchísimo por corregir, bueno, quien no? lo bueno es darse cuenta :)

Me encantó la entrada, un beso!

Miranda Bonhome dijo...

Estonces acaso necesitamos que alguien venga y nos diga que estamos errados,que no es tan grave lo que hicimos o perdimos,que la vida continua,que no se puede volver atrás,palabras tipo:¡Deja de vivir en ese pasado!,¡Deja de deprimirte por lo mismo!.

Muchas veces ese es el granito de felicidad que necesitamos para seguir adelante. Un empujón.

Ulisa dijo...

"Somos lo que hemos podido hacer con lo que han hecho de nosotros..-"
El resto es voluntad y un segundo de azar.
Eso pienso.

Faltan Anónimos.- dijo...

Es decir incluso hasta si somos "vivos" interpretamos las cosas como nos "conviene".(Ojo no estoy aplaudiendo al personaje B para nada ja,es sólo que si personaje A se aviva viviria una vida mejor;ademas no hizo la gran catastrofe como para autoculparse tanto,sólo una lluvia en vaso de agua.

Ja, comico, me sentí muy personaje A. Quiero ese gion! jajaj. Me parece bien lo que decis, pero aver... Hay gente que sin embargo no cree en los cambios, le cuesta horrores, porque ya los intento y cuando los intento termino peor( quizas porque no eran exactamente cambios, pero bueno la persona lo puede pensar así). Podemos pretender ayudar a una persona, pero no cambiarla...Lo digo porque, ejemplo, a mi me gustaria que un amigo sea más seguro consigo mismo, que no este las veiticuatro horas del día diciendome en joda :no me queres, queres más a los otros, no te importo, me hablas porque no esta la demas gente y eso...Llegan un punto en que cansa, es enfermizo casí.Pero cada vez que queres aclararle que lo queres o que si vale algo, es como no se... Hablarle a una pared. Queda inmovil, y la palabras te rebotan en la cara de la peor forma.
Estaria bueno que todos nos perdonemos por errores del pasado, y perdonemos...Y simplemente los dejemos ir. Que seamos más buenos con nosotros, más libres.Es algo más, sano, ¿no?.
Ahora sobre la pregunta dificil, creo que yo practico inseguridad, miedo a los cambios y lalal. Rompo records gines.

Un beso, muy lindo todo!

María dijo...

Ante todo, gracias por tu visita que me ha permitido conocerte. Te sigo.

El entrenamiento, el adoctrinamiento, etc., tienen mucho que ver con la clase de personas que somos o que mostramos ser. Aunque sea una mala comparativa, si a un perro se le enseña a atacar lo hace, no es malo per se.

Besos

Kelyqueen dijo...

Pasaba por aquí y me ha gustado mucho tu blog, es muy interesante y me gusta cómo escribes!. Enhorabuena. Te dejo mi dire por si tú también quieres pasarte. Te sigo!

http://solorespirarparavivir.blogspot.com/

G a b y* dijo...

Muy buen planteo, creo que nunca había dado un enfoque así a este tipo de situaciones, pero es real lo que dices. Creo que debo de entrenar el sentimiento que alimenta la voluntad, por ejemplo, porque siento que he entrenado demasiado tiempo la apatía. Me llevo reflexiones para la noche, entre letra y letra, tal vez alcance a develar más acerca de mí misma.
Gracias por tu saludito y pido disculpas por la ausencia. Sabes? No tengo twitter, me he mostrado algo reticente a usar redes sociales, pero las circunstancias me llevaron a abrirme una cuenta en facebook, si tienes me avisas y te agrego, si?
Besitos al vuelo!
Gaby*

DesvariadaIrracional dijo...

El facebook de mi blog,por ahi yo les puedo contactar: http://www.facebook.com/pages/DesvariadaIrracional/209618389068687 .

M dijo...

La mayor parte de lo que dices tiene sentido, por lo que te creo cuando dices que eres una desvariada irracional. Buena música también.

RöB Dangal ® dijo...

Hola!
Piensas que realmente se pueden entrenar los sentimientos?...
La verdad es que yo lo veo difícil, sino imposible... Sino sería tan fácil aceptar lo inevitable...
Besos!


RoB

DesvariadaIrracional dijo...

Imposible es volver el tiempo atrás o cambiar factores externos que no dependen de nosotros.Pero cdo se trata de uno mismo todo se puede cambiar,pero si te gusta la comodidad y cosas fáciles entonces quizás tenes razón.Aunque yo te recomendaria que le pongas más emoción a tu vida,tipos retos;).