Entradas populares

viernes, 23 de septiembre de 2011

El Perfeccionismo Estético

Todos queremos ser perfectos, en todos los sentidos, para olvidarnos que somos humanos imperfectos; pero bueno si no podemos serlo en todos los sentidos, seamoslo en lo estético!..ya que las apariencias lo son todo, en esta vida o bue así es como nos hace pensar la sociedad...si soy linda,flaca y me visto bien voy a conseguir trabajo más fácil,un novio lindo y la envidia de mis conocidas e falsas amigas(qué idiotez no?)...
Claro y sin contar los posibles traumas que hayamos tenido en la infancia, o adolescencia,lo cual sin duda debe aumentar tener grandes problemas de Autoestima.
Entonces para conseguir ser perfecta,tengo que hacer sacrificios no?,pero grandes sacrificios?o simplemente los necesarios y estar bien informada? pq quizás como nos señala la película del CisneNegro..."LA BÚSQUEDA DE LA PERFECCIÓN PUEDE LLEVAR A LA AUTODESTRUCCIÓN", ya que los excesos siempre son malos.
Justamente acá en Argentina se conmemora el aniversario de Romina Yan, un ejemplo probablemte del tema la cuál su historial de mala alimentación,su anorexia–bulimia enfermedad que padecía,con vaivenes,desde hacía dos décadas,combinado con un ejercicio físico extenuante y,quizás,la ingestión de algún tipo de diurético le habría provocado una arritmia y ataque al corazón.
Hoy por hoy Las enfermedades del corazón son la principal causa de mortalidad en el mundo.Y para mantener el corazón sano,es sencillo con ejercicio,una dieta sana y equilibrada y mejor si se renuncia al tabaco.
Y hablar de dieta,no significa la propiamente dicha,sino la que alude a la buena alimentación;es decir no sólo para no engordar,sino que por lo que comemos también nos pueden enfermar o perjudicar en distintas cosas.
Como consejos básicos por si no saben Hay que consumir más verduras,legumbres,pescado,carne,frutas,lácteos(leche,yogures,quesos)aguaxD,y menos comidas fritas,pastas( máximo 3 a la semana)y masas,dulces. Y por supuesto controlar la cantidad de sal y azúcar.
Ahora si quieren adelgazar no busquen milagros,la cuestión simplemente radica en que hay que haber gastado en el día más calorías,que las calorías que hayan ingerido en comida.Ej:Si fuiste al gimnasio y después te comiste todo, olvidaté. Respecto a las calorías consulte su nutricionista más cercana o google? e informense bien de las comidas.
El ejercicio además de lo físico,fortalece el corazón ayudándolo a bombear más sangre con cada látido,el cuál también puede disminuir la presión sanguínea,reducir su riesgo de un ataque al corazón y disminuir los niveles de LDL(colesterol malo).
En definitiva podemos cuidarnos sin perjudicarnos la salud,y
volviendo al tema RominaYan si su amigo o algún conocido hubiesen sabido hacer RCP,no la hubiesen salvado?,y por otra parte hablando de la Educación,¿Por qué no enseñan bien los primeros auxilios en las escuelas o incluso a nosotros mismos?,es un tema que deberíamos conocer,por lo cuál podríamos salvar varias vidas.Y sinceramente yo tampoco sé bien,les dejo un video sobre ello,no sé si estará del todo bien,cualquier cosa bienvenidas las opiniones!.

Saludos!.

2 comentarios:

Red. dijo...

Muy bueno tu informe, amiga, claro que tenemos que cuidarnos con una dieta saludable y ejercicios pero sobre todo... no hacernos mala sangre.

La vida nos da momentos difíciles pero está en nosotros encararlos de manera trágica o con distancia.

Elijamos el modo que elijamos... todo pasa!! Entonces... para qué amargarnos? Nos arrugamos de más, pero con las peores arrugas que son las del alma.

NADA en el mundo justifica que... nos amarguemos. Y lo dice alguien que pisa el palito seguido!!

Besos y buen finde!!

David Cotos dijo...

Gracias por la información. Quiero continuar con mi corazón sano.