Entradas populares

domingo, 24 de abril de 2011

Dieta Mental

El hombre es la síntesis de todos los sentimientos, emociones y reacciones que surgen de su mente. La mente es la sede de todas las ansias, deseos y pensamientos. Cuando la mente está limpia, también será limpio el mundo que reconoce. Cuando la mente este turbia y empañada por el temor, el mundo aparecerá como algo miserable y depresivo. Hay mucha gente que echa la culpa al mundo, sin saber que la falla está en ellos mimos.(Sai Baba)
"Quién tiene paz en su conciencia,lo tiene todo",sin culpas sobre los demás o sobre nosotros mismos.
O sea "Quién domina a su mente lo puede dominar todo",ya que somos lo que pensamos y nacimos libres y guionistas de nuestro destino,somos nosotros quién nos ponemos límites,miedos,objetivos,puntos de vista positivos o negativos y dejamos o no sin querer que otro pensamientos influyan en nosotros.

Cómo esperas una respuesta?sino no sabes elaborar la pregunta,
Cómo llamas a cierta persona,sino no corres y dices su nombre?.
Los hechos,los hechos direccionan la rueda de la vida,
mejor crearlos e tomarlos y no los dejarlos pasar,
total no existe nada que no se pueda tirar,
y las cosas no bastan con querer,sino poder y mover.
"VIVIMOS EN UN LABERINTO SI NO ENCONTRAMOS NUESTRO OBJETIVO POR UN LADO,
PROBAMOS CON OTRO,Y ASÍ SUCESIVAMENTE".
Ya sea la libertad o la gloria,
quedarse en un mismo punto te asegura el 90%posibilidades de permanecer en ese punto..o nos movemos o nos quedamos.
No creo que sea fácil ser positivos y implantarnos nuevos pensamientos,pero quizás deberíamos empezar por una dieta de los pensamientos que nos hacen mal,quizás después nos entren los buenos.No sé quizás sirva.

Besos y abrazos a todos!.

23 comentarios:

ËM¥ £Ï dijo...

Nunca buscar "la culpa" ni en los demas ni dentro nuestro. Esa palabrita no existe en mi diccionario. Si la responsabilidad y la causalidad que desde mis actos emerge.
Con nuestra conciencia en paz, podemos encontrar la respuesta.
Cariños.

FIBO dijo...

Estoy de acuerdo,quien no tiene la conciencia en paz y no es feliz consigo mismo, mal le va a ir la cosa...a estas alturas de la vida, ya todos sabemos del pie que cojeamos, simplemente asumirlo...el tema muy bueno, aunque no soy mucho de su estilo...un besote preciosa

ѕocιaѕ dijo...

Me gusto mucho tu texto, lleno de reflexiones por hacer. Es verdad que si esperamos algo tenemos antes que empezar a interesarnos por ello, si se trata de una persona hacerle ver que estamos ahí, si buscamos respuestas claras habrá que dar pasos firmes ante alguna situación.

Saludos y también felices pascuas a ti

Jade. dijo...

Qué bueno tu pensamiento, Desvy!!

Una verdad irrefutable:

Si siempre haces lo mismo, seguirás obteniendo lo que siempre obtuviste. Para lograr algo diferente... deberás hacer algo diferente.

Besos y buena semana!!

Pablo dijo...

Estoy de a cuerdo con vos. Gracias por tu saludo y te lo tribuyo de igual manera.
Bonita canción.
Un beso.

AUTOCONOCIMIENTO dijo...

Acostarte cada noche y que tu examen del día lo cierre con la conciencia serena y sin culpas propias o ajenas cargando sobre tus espaldas es lo que hace que merezca mejorar como personas, aprendiendo día a día a que tu mente sea tu sierva y no tu su esclava.
Ahora solo nos queda volar, hacia donde hay ya tenemos más dudas pero que importa el destino si lo que se disfruta es del camino.
Un abrazo y buen vuelo.

Anónimo dijo...

No me voy a dormir con la consciencia sana, pero me quedo con "los hechos direccionan la rueda de la vida"...

"Somos dueños de nuestro destino. Somos capitanes de nuestra alma."

Muy bueno tu post, para pensar, reflexionar un rato.

Saludos

Anónimo dijo...

Caminos inconstantes por los que caminar, la mayoría de las veces desconociendo lo que nos encontraremos en ellos, pero siempre valdrá la pena ese movimiento que nos mantenga en el equilibrio, en vez de permanecer quietos y sumidos en el conformismo…
Y aquella que viaja en nosotros, la llamada conciencia, limpia y cristalina, para sentirnos liberados de todo y de nosotros mismos…

Muy buena tu reflexión, una vez mas y siempre… ;-)

Un placer amiga

Muackss!!

Idea dijo...

Gracias por hacerte seguidor/a de "Hagamos Ideas".

Un abrazo.

Opinologa dijo...

temoooooooooooon
me encantan tus reflexiones
beso!

Augusto dijo...

Siempre hay que mover hacía adelante. Siempre avanzar, siempre hacer de que el momento en que vivimos sera mejor que el momento que paso, así cuando el momento que tiene que llegar, finalmente llegue. Estamos listo para vivirlo con la intensidad. En Mendoza, vivo en Godoy Cruz, estudio teatro en la UNCuyo y tenes razón la mayoría de la gente es de afuera, yo soy brasilero jajaja. Hace unos pocos aós vivo acá en Mendoza, y me encanta. No sé mandar mensajes privados. Me enseñas? Besos, jajajaja

Unknown dijo...

Gracias por pasar a visitar uno de mis blogs. Te lo agradezco sinceramente. Y también, siempre, es un placer leerte. Nos ponés a pensar, y eso está muy bien.
Un elogio a tu entrada ;)
Cariños desde Buenos Aires.

PD: te invito a conocer mis otros blogs, en especial "extrangótica" y "para mirArte mejor", que creo te agradarán.
;))

ËM¥ £Ï dijo...

La " Divinidad " esta en nosotros mismo.Como esperas una respuesta?,
si no sabes elaborar la pregunta.
Invitas a una sabia reflexion !
Besitos.

Azul cielo dijo...

Lo más fácil es echar las culpas fuera y enfadarse con el mundo ya que a veces ni nos entendemos, supongo que por miedo a nosotros mismos, a nuestros deseos, pensamientos...
Me gustó tu blog :)
La música muuuuy linda, me encanta.
Un besito.
Azul cielo

MAR dijo...

Lo mejor es mirarSE con paciencia.
Besos para ti amiga.
mar

Ambrosía ignota dijo...

holaaa, vine a conocer tu espacio y a quedarme,estoy encantado de que hayas llegado a mi blog y de haber venido. Escribes lindo e interesante.

hasta luego,

Mariana dijo...

Excelente me encantó tu texto!!! Saludos! =)

Con Edulcorante y Al revés dijo...

"Cómo esperas una respuesta?sino no sabes elaborar la pregunta,
Cómo llamas a cierta persona,sino no corres y dices su nombre?
Los hechos direccionan la rueda de nuestra vida"

TREMENDO PALO PARA MI CUELLO.-
Me encontró desprevenida y dolió jaja ;)

Y agrego algo.. que dicen que lo digo Einstein pero nose eh.. "no pretendás que las cosas cambien si seguís haciendo siempre lo mismo"

De acuerdo en un 101% mujer, y otra cosa.. empezó a sonar Radiohead y yo tenía abierta una lista de los Artic Monkeys. La cerré dejé abierto tu blog (:

Besos pa' ti!

Soy YO - MilThon dijo...

vie feliz y seras libre no seria mejor a si???

albordedelabismo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Hay que tener la mente tranquila para poder vivir bien, para que nuestro corazón lata fuertemente. Muy buena reflexión, creo que todo ser humano debería leerla.
Un saludo.

Unknown dijo...

Firmo ahora mismo todo lo que dices. Somos los dueños de nuestra conciencia. Pero dirigirla a dónde queremos, a veces, cuesta tanto.
Saludos Maribel.

Anónimo dijo...

Mi pensamiento es similar (bastante =) al tuyo. Creo que sin querer, hago pausas cortas en algún punto...pero solamente para tomar aire y despegar nuevamente.
Saludos!

Nelson dijo...

Thank you for stopping by! I really do appreciate your taking the time to leave a comment...I read each and everyone of them. I hope your day is a good one and that you will come back again soon. Take care. Nelson Souzza :)
Un gran saludo desde Rio de Janeiro/Brasil