Entradas populares

martes, 11 de enero de 2011

Aceptación

Hay situaciones,planes o personas que cuando hicimos todo lo que podíamos hacer para que funcionará y no se consigio el resultado que queríamos bueno deberiamos dejar ir,dar por terminadas...es dificil pero es la única manera de ser libre y poder enfocar nuestras energias en cosas o planes futuros y no seguir perjudicando nuestro tiempo,dignidad,energías en cosas que nos cansamos de intentar frustadamente culpa de otros o nosotros mismos.
ACEPTAR LA SITUACIÓN,DEJARLO FLUIR,Y PODER ENFOCAR NUESTRAS ENERGÍAS EN OTRAS COSAS,PLANES,PERSONAS PARA NUESTRA EVOLUCIÓN.
Porque nos seguimos enredando siempre con el mismo problema y sorprediendonos de las mismas cosas insorprendibles.Porque queremos arreglar un vaso que esta roto,por más que lo peguemos y peguemos el vaso esta roto!;y se va volver a crizar.
Cuando se nos rompe un mueble desgastado,vamos a buscar a una tienda uno nuevo y mejor y este la mayoría de las veces resulta ser más efectivo:).
Eso si nos llevamos el aprendizaje de las fallas del anterior para no volver a padecer las mismas incomodidades.

CUANDO ALGO TERMINA,TERMINA...no es fácil,sí posible.
Tambien sucede el tema de la costumbre y el miedo a lo desconocido.
Si bien el corazón domina a la razón,la razón puede convencer al corazón.
Piensenlo ctas veces el razonamieno en sus vidas los favorecio y los perjudico y comprenderán.
Y si tienen una receta para que la evolución sea más rápida pasenla;).Saludos!.

http://www.youtube.com/watch?v=TWOdvluo_mc

19 comentarios:

.. dijo...

Casi.. totalmente de acuerdo.

Cuando algo termina, termina y punto. Pero a veces dan ganitas de hacerle "pagar" (bueh, es un decir..)al otro, obligàndolo a que nos vea casi constantemente y asì ser una molestia para que re-inicie otra relaciòn :) Como la piedrita en el zapato, se entiende?
Otro tema: mueble viejo no lo tire, yo se lo reciclo, eso sì, soy cara :P
Saludito y buena semana!!

DesvariadaIrracional dijo...

Ja de una yo tambien lo reciclo,después lo puedo convertir en algo mejor o darlo en caridad(ahh me fui de nuevo a la analogia)ja.

Anónimo dijo...

Hola Linda, paso a dejarte un ramo de rosas rojas. y darte las gracias por tus palabras, y como siempre deleitarme con tus ecrituras.

besitos de miel..

MORGANA dijo...

Hola cielo,vengo para agradecer tus palabras en mi laberinto,pero la creatividad no sólo la pongo en activo en ese blog,también pinto y sigo viviendo a pesar de tener una enfermedad discapacitante y crónica.En mi otro blog explico un poco por encima de que se trata.
Besos .

Andrea dijo...

Cuando algo termina, termina y punto, cierto. Pero ¿qué viene después? A veces nos asustamos tanto ante el gran abismo generacional que se nos presenta tras una ruptura que camuflamos ese miedo en "las ganas de hacerle pagar". Así, de una manera u otra, seguimos estando atadas/os a él/ella.
Un besote!:)

interpreta-sones dijo...

me encantaron esas pastillas para el abuelo, muy sabinescas. GREAT!

Anónimo dijo...

En la aceptación, que es la base que sustenta tu interesante entrada, está implícita una de las reglas para alcanzar la plenitud y plenitud es felicidad (o algo lo más parecido posible), el problema radica en que es muy difícil desligarse de la parte.

Es una tendencia humana irresoluble, el ocuparnos de la astilla rota de un mueble perfecto, nos olvidamos de la belleza del conjunto y no quitamos de la mente la imagen fija de la rotura, lo fácil sería hacer lo que tú proclamas, aceptar el roto, olvidarlo y dar vuelta de página, pero por desgracia no somos así, nos entraría el mono y buscaríamos alguna otra pequeña rotura en el mueble inmaculado.

Quizá vosotros lo jóvenes podéis ponerle un freno a esto, no tenéis en el zurrón el largo trajín de costumbres enfermizas que ya hemos adquirido al cumplir los cuarenta, es como si necesitáramos estar preocupados, ¿entiendes?, es algo así como si no nos dejáramos ser felices.

Como siempre tu Post es acertado e inteligente, me sorprendes muy agradablemente.

Néctar de lluvia dijo...

Claro es que eso cuando algo termina termina y punto no hay que darle más vueltas, igual que tampoco lamentarse con los recuerdos de lo fue, porque ya fue. Se trata de mirar en frente y a descubrir nuevas cosas.

Besos preciosa.

Sergio DS dijo...

Totalmente de acuerdo, pero... ¿dónde está el límite?¿Cuándo se considera "TODO" lo que estuvo en tu mano?, a veces los límites se mueven en función de nuestra capacidad de resistencia o esfuerzo. Es cierto que hay que evolucionar, pero hay que identificar a partir de cuando, y eso no es tan fácil.
Saludos

I. Robledo dijo...

El corazon y la razon deberian ir de la mano, pero en caso de duda unas veces habra que dar la razon a uno y otras a otro...

Asi es la vida, unas veces irracional y otras muy racional...

Un abrazo, amiga

Towanda dijo...

Ojalá tuviera una receta...
Tienes una bella forma de escribir por la que te felicito.

También me acerco para agradecerte tu paso por mi casita y tu bonito comentario.

Por todo ello me voy a apuntar a tu club de seguidores, ahora mismo.
Tú están invitada a mi rinconcito. Tomaremos café, mate o té y charlaremos sobre lo bueno, lo malo y lo mejor.

Cuando vengas pasa sin llamar... siempre dejo abierta la puerta.

Un beso y una alegría conocerte.

Anónimo dijo...

Es el primer paso a cumplir para salir si no victorioso de una situación, si al menos preparado para seguir aprendiendo y evolucionando…

Muy buena entrada amiga ;-)

Bsos y feliz fin de semana

Towanda dijo...

Ahora sí...
Gracias por tu visita, preciosa.

Un abrazo y buen fin de semana.

Matias Balangero dijo...

hola melomana :) paso a agradecerte por tus saludos para este año! espero q vos también tengas un gran año y estes muy bien... un abrazo !

MORGANA dijo...

Ahora estoy en esa fase,la de aceptar la limitación de mi cuerpo y poco a ñoco me siento mejor.
En cuanto a mi historia,menos mal que no dí mi nombre real ni puse direcciones.
Besitos.

MAR dijo...

Cómo dice Osho...cuándo es hora de amar...ama y cuándo es hora de renunciar...renuncia.
Me gusta tu Blog, desde ya te sigo.
Bienvenida a mi vida, con su luz y oscuridad.
Besos para ti.
mar

P.E.P.E. ® dijo...

por eso, todos debemos tener un cajoncillo del cual podamos perder las llaves...

tecla dijo...

Es la historia de mi vida, Desvariada, pilares que daba por firmes y verdaderos, se me desmontaron absolutamente. La Vida es ir destruyendo conceptos y verdades que dábamos por descontado.
Hasta que al fin, sólo sé que no sé nada.
Y las verddades se convierten en puntos de vista y nada má.
Un beso preciosa.

Sentimientos! dijo...

holaaa
paso a desearte lo mejor en este dia.
Me encanta leerte,
Te espero siempre.
saludos