En el derecho la costumbre puede crear ley,y en nuestra vida un estilo de vida;q hasta puede ir de la mano con la ley-"obligación".
Nos acostumbramos a que tal persona,situación,hechos parecieran q fueran a estar toda la vida,entonces si nos modifican simplemte una parte de ello,nos alteramos.
La confusión del cambio puede venir de aceptar unas diferencias(ej en el caso de una relación pero"El amor verdadero es que permanece intacto ante las alteraciones,las vence"-Shakespeare) o de q ese estado nunca te habia gustado en su totalidad o esencialidad,y acá esta la oportunidad de terminarlo.Pero en este último caso no es fácil...o sea es más seguro mantenerse en la misma postura,lo cuál tb es la desición cobarde.
Osea siempre va a ver confusión en nuestras vidas por distintas cosas,si nos dejamos detener por ello,no vamos a llegar a ningún lado o nos van a ganar la mano del juego de la vida.
En definitiva más allá de la confusión q puede acarrear la costumbre no aludida por la ley ja,muchos se olvidan que la Costumbre es Autónoma y Modificable,y esta en uno jugarse por cambiarla o cuasimantenerla;aunque el casi no es lo mismo que el todo...
Sintetizando FELICES FIESTAS!!!para todos.
A un año o cierta etapa q termina yo lo llamaría onda un torneo q tuvo grandes partidas y concluyo.Ganaste o perdiste sería el cálculo sintesis,título q le ponés.Ahora el próximo juego será diferente,pq se supone q esta la suma de experiencias,con nuevos objetivos impuestos.
El pasado y el presente son unas livianas herramientas q llevas en tu trabajo diario del "presente".Una sirve para sacar cosas(el pasado:no volver a cometer los mismos errores)y la otra para pegar(límites,para no cometer grandes locuras q perjudiquen el futuro).Y uno esta vivo para el ahora!,ya q nadie joven o viejo tiene asegurado el mañana.
Vive el ahora y no dejes nada para mañana,ya q hay tiempo para todo;los obstaculos sirven para hacer agilizar la imaginación para vencerlos y las ganas son un mero estadio q a veces,no es ninguna novedad;sólo el desafio y obligación de vencerlo!,de"Autosuperarnos".